Just Because! cuenta la historia de Eita Izumi, un estudiante que al comenzar secundaria se tuvo que mudar, dejando atrás a sus amigos con todo lo que esto conllevó. Años después, en un invierno en tercer curso del instituto, a punto de acabar el segundo semetre, Izumi reaparece como estudiante transferido. Pero ahora es un extraño, o no tanto, porque poco a poco se va reencontrando con sus antiguos amigos de secundaria, trastocando sus vidas, y generando multitud de sentimientos entre el grupo de amigos que a priori no saben como manejar.
La historia no empieza mal, al ser una mezcla de romances escolares va contando como desemboca todo, pero sobre el final:
El final es una putísima mierda, probablemente lo que más diferenció a este anime del resto de su temporada es que todo el mundo coincide en la basura de final que tiene, una novela ligera continúa publicandose pero a los autores no se les ocurrió otra cosa que cerrar el anime con ese final. Juzga por ti mismo.
Si encuentras información erronea puedes reportar en la página de contacto. Ahí además puedes encontrar un listado de preguntas frecuentes contestadas que resolverás muchas de tus dudas.